• +34985990717
  • info@sicolares.com

Detector de incontinencia

El dispositivo se asigna de forma personal a cada residente que lo necesite. Su colocación será en el elemento absorbente (pañal, compresa…) en la posición idónea según la persona (hombre/mujer).

incontinencia

El dispositivo detectará de forma inmediata la incontinencia emitiendo una señal de alarma al sistema SicoLares (alarma en pantalla, transmisión de la alarma a los teléfonos DEC u otros dispositivos de igual forma que el resto de alarmas) que el personal de la residencia recibirá de forma automática e INMEDIATA.

En caso de no acudir a dicha alarma de incontinencia ésta de reenviará cada 2 minutos hasta que sea atendida. (Tiempo configurable). La alarma se para de forma automática cuando al residente se le cambie el elemento absorbente, nunca de otra forma, con lo que se garantiza la correcta actuación del personal de la residencia.

Descripción del producto
Las Alarmas de INCONTINENCIA alertan en el mismo instante en que se produce dicha  incontinencia de forma inmediata.

¿Donde y Cuando?
                                           
El diminuto tamaño de la alarma la hace también útil en lugares al aire libres, sillas de ruedas,  etc… Así como en la cama.  Esta diminuta y potente alarma, una vez colocada al paciente, NO INCOMODA para nada durante el sueño, ni durante la actividad diurna.

¿Quién puede utilizar este tipo de Alarma?
Con finalidad higiénica, no terapéutica, las personas con una discapacidad física, psíquica u orgánica que no tengan control o sensibilidad en la eliminación de la orina, tanto de día como de noche.

Seguridad
El dispositivo de incontinencia SicoLares garantiza su funcionamiento. Cada 2 segundos emite una señal para que el sistema lo reconozca y sepa que su funcionamiento es correcto. También controla el estado de la batería avisando con suficiente antelación si ésta estuviese baja para que podamos cambiarla.

Ventajas para la Persona
Comunicación – 
Al producirse la incontinencia y de forma inmediata emite una alarma al sistema SicoLares, el cual alerta a los responsables del centro.
Sin  preocupación – La persona está tranquila, sabe que el centro es consciente de la incontinencia y en breve de ocuparán de su problema.
Silencioso – Nadie a excepción del personal del centro es conocedor de su problema.

Ventajas para el Centro
Conocimiento – 
El centro y los responsables tienen el conocimiento real e inmediato de las alarmas producidas por incontinencia.
Control de personal – Mediante registros automáticos de incontinencia, los responsables del centro saben cuando se produjo la alarma y cuando se atendió (día, hora y minutos)
Ahorro – Ya no hacen falta organizar rondas de control, sabemos quién, dónde y cuándo tienen incontinencia. La utilización de absorbentes (pañales, compresas, etc) es la realmente necesaria.
Servicio al Residente – De todas las ventajas del sistema de incontinencia de SicoLares la más importante es que damos el mejor servicio a nuestros residentes, efectuando un cambio de absorbente cuando realmente es necesario y sin demora , evitando problemas adicionales que pueden provocar las incontinencias que no se evitan a la mayor brevedad (agravamiento de ulceraciones, problemas alérgicos, afecciones de la piel, etc).